lunes, 19 de octubre de 2009

Lo Nuevo de PONCHO SANCHEZ se llama Psychedelic Blues

Si la música fueran fotografías, el percusionista tejano Poncho Sánchez sería descrito como “un remolino multicolor de algunos de los colores más cálidos y luces brillantes que emergen a ambos lados de la frontera”.
En cualquier show o disco suyo, los fragmentos de latin jazz, swing, bebop, salsa y otros sonidos contagiosos se mezclan dando un resultado deslumbrante. Todos estos y otros sonidos podremos encontrarlos en Psychedelic Blues, el decimocuarto álbum de estudio de Sanchez con Concord Records. A diferencia de sus anteriores LP’s, centrados más en la música soul, este nuevo trabajo va en una línea más latin jazz recuperando el sonido de los años ‘80.
Sánchez està bien secundado por músicos de primera línea como el guitarrista Andrew Synowiec (miembro habitual de la californiana Gordon Goodwin Big Phat Band), David Torres (teclista), Javier Vergara (saxofonista), Ron Blake(trompetista), Francisco Torres (trombonista), Tony Banda (bajista y vocalista), George Ortiz (timbalero) y Joey De León (percusionista y vocalista).
Un sonido latino refrescante y muy elaborado con temas como:
Todo un derroche del mejor Latin Jazz, de verdad un album sin desperdicios.
Bravo por Poncho... Tremendo Album!

lunes, 5 de octubre de 2009

29º Cartagena Jazz Festival

A un año de la 30º edición, el Cartagena Jazz Festival, parece estar de celebración, y es que éste será un año lleno de grandes figuras. El festival que es el más antiguo de la Región y uno de los que más solera tiene de todo el territorio nacional, se celebrará este año del 6 al 21 de noviembre y reunirá a Béla Fleck & The Original Flecktones, James Hunter, Concha Buika, Hiromi, Brad Mehldau, Marcus Miller, Fernando Rubio, Cassandra Wilson, John Scofield & The Piety Street Band, Allen Toussaint, Miguel Poveda, Ryuichi Sakamoto, Rickie Lee Jones, Imelda May, The Blind Boys of Alabama y Nicola Conte. Será un festival que continúa con su recorrido musical heterodoxo, que se abre a otros sonidos, más allá del jazz. El Programa se presentara de la sigueinte manera:
Viernes 6 21.30 h "BELA FLECK & THE ORIGINAL FLECKTONES" + "JAMES HUNTER"
Sábado 7 21.30 h CONCHA BUIKA presenta "EL ÚLTIMO TRAGO"+ "HIROMI QUARTET"
Jueves 12 21.30 h "BRAD MEHLDAU TRÍO"
Viernes 13 21.30 h MARCUS MILLER pesenta “TUTU REVISITED” “The Music of Miles Davis” Featuring: Christian Scott + "FERNANDO RUBIO y su Banda"
Sábado 14 21.30 h "CASSANDRA WILSON" + "JOHN SCOFIELD & THE PIETY STREET BAND"
Domingo 15 20.00 h "ALLEN TOUSSAINT"
Miércoles 18 21.30 h MIGUEL POVEDA presenta “COPLAS DEL QUERER” Con la participación de Joan Albert Amargós, Horacio Fumero, Juan Ramón Caro, Carlota Amargós, Julian Sanchez, Antonio Coronel, Paquito González, Luis Cantarote y Carlos Grilo
Jueves 19 21.30 h "RYUICHI SAKAMOTO: Playing the Piano"
Viernes 20 21.30 h "RICKIE LEE JONES" + "IMELDA MAY"
Sábado 21 21.30 h "THE BLIND BOYS OF ALABAMA" + "NICOLA CONTE JAZZ COMBO"

BELA FLECK UN BANJO PARA EL JAZZ

Nativo de la ciudad de Nueva York, Béla (por el compositor Béla Bartok) cogió el banjo a la edad de 15 años, maravillado por la interpretación que con este instrumento hacían del bluegrass Flatt & Scruggs. Empezó experimentando con bebop en el instituto.En 1982 pasó a formar parte de la banda de bluegrass New Glass Revival, donde se hizo un nombre en el mundo del country-bluegrass. Al mismo tiempo comenzaba a trabajar en una serie de álbumes como solista, que incluían el innovador "Drive" (1988), "Tales From The Acoustic Planet" (1994) y "The Bluegrass Sessions - Tales From The Acoustic Planet Vol.2" (1999).Con su grupo The Flecktones ha creado una mezcla original y rompedora de géneros de bluegrass, jazz y pop que le han hecho cosechar la aclamación popular, premios y público. Este sonido ecléctico figura predominantemente en el CD y DVD "Live At The Quick", emocionantes documentos del renombrado espectáculo en directo de The Flecktones que se lanzará próximamente. Su primer lanzamiento en DVD y segundo álbum con Columbia Records, "Live At The Quick" nos trae a The Flecktones en la plenitud de sus facultades, su incendiario show en vivo realzado por el virtuosismo de los artistas invitados.Desde su formación en 1989, las interminables giras de The Flecktones han despertado la atención de los medios que han destacado la complicidad de sus músicos: Fleck, el bajista Victor Wooten, el percusionista Future Man y - a partir de 1997 - el saxofonista Jeff Coffin.Famosos por sus giras de 200 conciertos al año, The Flecktones llegaron a un público de más de 500.000 personas sólo en 2001. The Flecktones grabaron su primer álbum, "The Flecktones", en 1990.En su momento se lo clasificó como "blu-bop", una mezcla de jazz y bluegrass, y la banda pronto fue un éxito comercial, galardonada y aclamada por la crítica. Sus siguientes seis álbumes documentan su evolución musical. Después de crear "The Flecktones", "en-directo-en-el- estudio", el grupo pasó a experimentar con doblete de voces y artistas invitados en discos posteriores, con contribuciones de artistas como Amy Grant, John Medeski y Dave Matthews. The Flecktones salieron de gira con la Dave Matthews Band en 1996 y 1997, y Fleck aparece en varios temas del álbum de éste, "Before These Crowded Streets", de 1998. Hoy por hoy sigue cosechando exitos a nivel mudial, Béla Fleck & The Original Flecktones, será una de las estrellas del 29º Cartagena Jazz Festival que se celebrará del 6 al 21 de noviembre.